Contenido

Mi profesión y estudios

 

No fuí un niño que a la pregunta ¿qué te gustaría ser de mayor? tuviera una respuesta. En aquellos momentos me gustaban las ciencias pero a la vez me sentía atraido por la Historia. Con un bachiller con calificación de matrícula la elección de carrera se debatía entre las tres preseleccionadas: Ciencias Empresariales, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y Medicina.

Así hice Empresariales y también soy Economista. Dos títulos universitarios en la pared de mi cuarto. Y a decir verdad me encanta mi profesión. En esta época donde la Economía está en boca de todos la mezcla de económica de la empresa y economía general me hacen tener una visión conjunta (pero este asunto no es el objeto de esta página, mi pensamiento económico quedará plasmado en los artículos que iré publicando en esta página).

La formación fuí completandola poco a poco con distintos estudios universitarios y Master y estudios de Posgrado:

  • Master de auditoría financiera por la UNED (que habilita al acceso a la profesión),
  • Master en Dirección Económico – Financiera por la Universidad Oberta de Cataluña UOC y
  • Master en Análisis Financiero, Fiscalidad y Legislación Laboral también en la UOC y
  • Programa de Liderazgo e Innovación Social en ESADE.
  • En ESADE también el Programa de Dirección en Organizaciones no Gubernamentales.
  • Master en Consultoría y Desarrollo Organizativo por la Universidad de Valladolid.
  • IESE, Programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social.

Mi carrera profesional se ha desarrollado hasta ahora básicamente en Cruz Roja Española, además de unas “escaramuzas” en una agencia de viajes y otros trabajos diversos. Reconocer y agradecer a Cruz Roja el desarrollo profesional que me ha permitido ya que entré con un contrato en prácticas implantando un cuadro de mandos y desde ahí he pasado por distintos puestos: técnico en actividades y servicios, técnico en el departamento de salud, responsable de la unidad de control presupuestario, subdirector económico – financiero y actualmente director económico de Cruz Roja Española, Oficina Central.

En el terreno de investigación formo parte de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, del grupo de Entidades sin Fines Lucrativos donde mantenemos distintas líneas de trabajo y cuyo objetivo es publicar períodicamente documentos que analizan el mundo de estas entidades no lucrativas.

También en el ámbito contable he formado parte del grupo de trabajo del Plan General de Contabilidad para Entidades Sin Fines Lucrativos creado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC). El nuevo plan contable para estas entidades supone un avance en la gestión de Fundaciones, Asociaciones y en general cualquier entidad cuyo fin no es obtener un rendimiento económico que repartir entre sus propietarios.

Deje una respuesta